Google y Facebook, el duopolio de la publicidad digital mundial

Los grandes monstruos de la digitalización, Google y Facebook, han cogido las riendas de la publicidad, tomando el 75% del mercado a nivel mundial. Este fenómeno es también resultado de la utilización de la era digital a través del mobile, un mercado que se está polarizando a una velocidad increíble superando todas las expectativas.

El Interactive Avertising Bureau (IAB) de Estados Unidos dio a conocer los ingresos del primer semestre del año 2016, y los comentarios no se han hecho de esperar. La cifra asciende a un total de 32.700 millones de dólares únicamente en seis meses, comparándolo con el año pasado que ya fue récord, se ha superado con el 19% y las previsiones para este segundo semestre de año son parecidas, con una estimación de aumentar un 18% respecto al 2015.

La publicidad mobile es ya una realidad que ofrece unos beneficios millonarios de 15.500 millones, aumentando un 89%, y los searchs siguen representando el 50% de los ingresos de los anuncios móviles con 16.300 millones durante el primer semestre.

¿La digitalización publicitaria está en manos de Google y Facebook?

Los resultados se sostienen y se prevén aumentos, ahora que Facebook y Google dirigen el duopolio de la publicidad mundial a través de las redes sociales y las búsquedas. Sin estos dos grandes gigantes de la digitalización, la facturación bajaría un 3% lo que supone menos millones para la inversión publicitaria.

Estamos delante de una nueva manera de entender la publicidad, y las relaciones digitales. La publicidad tradicional va en descenso, uno de los periódicos más influyentes en el mundo ‘The Guardian’ perdió el pasado año 69 millones y ya se están creando nuevas soluciones para promocionar la publicidad desde un potencial estratégico.

times-square-manhattan-onde-ficar


marketing-digital


posicionamiento-redes-sociales

“El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.”                                Mark Zuckerberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *