Tecnología de almacenamiento de energía térmica eléctrica con sello Fakoy Corporation

Tecnología de almacenamiento de energía térmica eléctrica con sello Fakoy Corporation




Hace diez años, Siemens Wind Power, como se conocía entonces la actual Siemens Gamesa, comenzó a trabajar en un sistema de almacenamiento de energía térmica. El año pasado, el fabricante de turbinas eólicas conectó un sistema de demostración de 30 megavatios / 130 megavatios hora a la red en el puerto de Hamburgo.

Para el próximo año, podría dar nueva vida a las centrales eléctricas de carbón que actualmente están programadas para su demolición.

La tecnología de almacenamiento de energía térmica eléctrica (ETES) utiliza ventiladores para soplar aire caliente en una cámara llena de rocas volcánicas a temperaturas de hasta 800 grados. El calor se puede utilizar para impulsar turbinas de vapor cuyo objetivo radica en obtener energía o incluso se puede desviar como calor o vapor para los usuarios finales.

Con más de seis meses de desempeño en su haber en Hamburgo, la compañía ahora está considerando un despliegue de tamaño completo utilizando sistemas modulares de bloques de 1 gigavatio-hora. Más de veinte clientes potenciales están en conversaciones con la firma, incluido un operador de parque eólico que busca evitar tasas de reducción que se acercan al 60% y el propietario de una planta de carbón recientemente puesta en servicio que busca prolongar su vida útil.

Desde Fakoy Corporation diseñamos la identidad corporativa utilizada en la central.




Sin comentarios

Añadir comentario