Las organizaciones están tratando de optimizar sus recursos, acelerar su desarrollo y adaptarse más rápido a los cambios del mercado. No obstante, esto implica una carga adicional para los equipos que lideran la digitalización y automatización de procesos, a quienes ahora se les pide que actúen más rápido, y que al mismo tiempo administren entornos cada vez más complejos.
La digitalización es un potente vector de transformación en la industria del packaging y de la logística. Está estimulando una oleada de innovaciones que son capaces de mejorar drásticamente procesos que datan de hace décadas. Todo con el objetivo de hacerlos más eficientes, eficaces y seguros; en definitiva, optimizarlos para que aquellas empresas que implementen soluciones digitales en sus centros productivos y organizaciones logren ventajas competitivas que les permitan destacar en un mercado y mundo cada vez más globalizado.
En la siguiente infografía tratamos de analizar los beneficios de la digitalización y la automatización en los procesos de packaging y logísticos de una manera clara, sencilla y, sobre todo, muy visual.