Infografías: Ejemplos de conceptualización a través del diseño

Infografías: Ejemplos de conceptualización a través del diseño




Las infografías son una excelente herramienta para mostrar información técnica y datos de interés a través de un formato visual atractivo, ameno y organizado.

A través de un buen trabajo de conceptualización, es posible desarrollar piezas con mucha potencia visual que, enmarcadas en una óptima integración de los guidelines (pautas de imagen corporativa de la empresa), resultan fácilmente reconocibles, creando un nuevo material con identidad propia y fácilmente identificable.

Durante los últimos años, el uso de infografías ha crecido exponencialmente ya no sólo en el ámbito educativo, sino también a todos los niveles, desde lanzamientos de producto, exposición de proyectos, datos y estadísticas, etc.  Se trata de un nuevo formato que ha llegado para quedarse, que aporta gran valor al usuario y que destaca sobre los contenidos escritos.

Además, el libre albedrío de este tipo de contenido para organizar y ubicar la información da pie a soluciones creativas, que atrapan la mirada del lector y lo conducen a través de aquello que se quiere contar.

Las infografías suelen tener como objetivo la exposición de información más técnica de forma desenfadada y cercana. En este post analizaremos cuatro de las múltiples tipologías.

1- Infografía sobre producto o servicio

Las infografías sobre producto o servicio incorporan una fotografía, dibujo o ilustración del producto o servicio, detallando las características principales y situándolas a lo largo de la misma, de forma que resulte ameno y fácil de consultar. Este tipo de contenido también apunta a la memoria visual: a través de un dibujo, es más sencillo recordar ciertos conceptos. En ocasiones, combina varias de las técnicas anteriormente descritas para ofrecer más detalle del producto o servicio.

Las infografías que se muestran a continuación han sido realizadas por Fakoy Corporation como nuevo contenido durante el lanzamiento de diferentes productos y según la imagen corporativa de cada cliente.

2- Análisis de datos y estadísticas

Las infografías son uno de los mejores recursos a la hora de plasmar resultados de estudios: permiten una gran flexibilidad a la hora de insertar diferentes tipologías de gráficos, segmentarlos por temáticas y facilita al lector su comprensión y distribución gracias a la composición de la misma:

3- Campañas de concienciación

A la hora de concienciar a la población sobre diferentes acciones que tienen un impacto positivo, los datos son un gran agente motivador que pueden impulsar pequeñas acciones diarias. Las infografías son un gran recurso de apoyo a la hora de mostrar los datos de forma amigable, mejorando la retentiva a través de la memoria visual.

4- Cronologías

¿Por qué no utilizar este nuevo formato para contar historia? Las ilustraciones pueden ser una manera excepcional de acompañar información escrita con ilustraciones explicativas que aporten valor y significado, permitiendo entender mejor la información que se transmite. 

Estos son sólo algunos ejemplos de temáticas que se pueden desarrollar y comunicar a través de infografías. Como ves, resultan muy atractivas visualmente, convirtiéndose en un contenido potencialmente compartido por los públicos implicados, ya que suelen tratar información de interés general.

En Fakoy Corporation ofrecemos servicios de conceptualización y diseño de la información que se debe transmitir, buscando la creación de un material único y visualmente destacable.




Sin comentarios

Añadir comentario