Las ferias, claves para el sector industrial

Durante el 2022, las compañías del sector industrial invertirán más de 59.200 millones de euros en tecnología. BIEMH, la feria internacional líder de máquina-herramienta y fabricación avanzada del país, vuelve este año a Bilbao como la edición más ambiciosa en tecnología, soluciones y propuestas de innovación.

Los eventos presenciales vuelven con más fuerza que nunca, demostrando su gran estado de salud tras el parón provocado por la COVID-19, y el calendario está lleno de citas para las compañías del sector industrial, que están deseando presentar los productos, servicios y soluciones en los que han trabajado durante los dos últimos años.

Las inversiones en digitalización y automatización han aumentado considerablemente desde el inicio de la pandemia. Tanto es así que, según un informe publicado por Rockwell Automation y elaborado por IDC, se estima que a lo largo del presente año las organizaciones incrementarán sus inversiones en digitalización en un 40 %, centrándose en la gobernabilidad de datos, funciones de ingeniería digital y tecnologías de operaciones digitales.

Según esta misma fuente, la estimación de inversión en tecnología para este año suma 59.200 millones de euros, razón de más para visibilizar todas aquellas herramientas que pueden ayudar a las empresas a optimizar sus procesos.

 

La presencia en ferias, clave para una buena estrategia de comunicación

En esta línea, incorporar la participación en ferias sectoriales a la estrategia de comunicación resulta un aspecto clave que genera oportunidades únicas, no sólo para potenciar las relaciones comerciales, que supone una repercusión a corto plazo, sino también como estandarte para trabajar el posicionamiento de marca, el desarrollo de proyecto co-branding y co-content incluso con clientes, y la penetración de la marca en los canales sectoriales, que repercuten en la organización a medio y largo plazo.

Así, más allá de incorporar un stand en la feria, acciones como formar parte del patrocinio del evento o participar en las conferencias pueden ser buenos puntos de partida para aumentar la visibilidad e interactuar con los agentes del sector, posicionando la marca como referente del tema que les ocupa. En este sentido, las asociaciones, gremios, distribuidores, centrales de compra y federaciones pueden convertirse en grandes aliados a la hora de comunicar noticias relacionadas de la empresa.

Por otra parte, comunicar la presencia en el evento vía social media, notas de prensa o newsletter resulta fundamental para dotar de dinamismo a la marca y posicionarla en la actualidad del sector, generando conversación alrededor de ella e incitando a su público a iniciar un acercamiento a través de la resolución de dudas o facilitación de información.

 

La importancia de las ferias en el contexto sectorial

En el contexto sectorial que nos ocupa, la importancia de las ferias se torna aún mayor. Si tenemos en cuenta que este tipo de eventos concentran a todos los agentes del sector en el que operan, no es difícil imaginar que las oportunidades de negocio crecen exponencialmente.

Además, las ferias siempre han sido uno de los principales dinamizadores de cualquier sector, favoreciendo el impulso en comunicación, en inversión en I+D, y por ende, en el crecimiento económico del mismo.

Las ferias suponen un núcleo de irradiación y desarrollo para el sector industrial.

Por otra parte, la presencia de organizaciones, asociaciones o administraciones públicas dan pie a la colaboración, facilitando el contacto entre entes. Además, y retornando a la investigación de mercados, esta presencia heterogénea de corporaciones permite a las empresas generar nuevas conexiones para el desarrollo de proyectos presentes y futuros.

Por último, la naturaleza de la feria nos permite también llevar a cabo una exhaustiva investigación de mercado, detectando nuevas oportunidades que ofrecen empresas colaboradoras, pero también las innovaciones que presenta la competencia.

 

BIEMH

En este contexto, BIEMH, la feria internacional líder de máquina-herramienta y fabricación avanzada del país, vuelve este año a Bilbao durante los días 13 y 17 de Junio con una ambiciosa propuesta en tecnología, soluciones y propuestas de innovación.

Esta edición se centrará en 4 pilares claves y fundamentales para el sector, como con la innovación, la tecnología, el negocio y la sostenibilidad, a través se desarrolla el eje transversal de todas las organizaciones y entidades que estarán presentes en el evento.

BIEMH es uno de los eventos más destacados del año, donde los sectores relacionados con fabricación y maquinaria podrán establecer sinergias con visitantes del mundo de la movilidad (automoción, aeronáutica, ferroviario, etc.) energías, construcción, metalurgia, ingeniería, y multitud de diferentes sectores implicados en procesos de fabricación.

Este evento, caracterizado por ser considerado el centro de transferencia de conocimiento más amplio sobre fabricación avanzada, volverá al Bilbao Exhibition Centre con multitud de conferencias y actividades para entablar conversaciones necesarias para el sector y para la industria de hoy.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Ver la política de privacidad. View more
Aceptar