María conoce el viento – Siemens Gamesa

María conoce el viento – Siemens Gamesa




Siemens Gamesa nos adjudicó la elaboración de un cuento visual infantil cuyo objetivo radicaba en explicar, de una manera sencilla y didáctica, tanto los principios como la evolución de la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de los vientos.

Nuestro cliente, SGRE (Siemens Gamesa Renewable Energy), es el proveedor líder a nivel mundial de soluciones de energía eólica, y deseaba elaborar dicho cuento por dos motivos: acercar la importancia de las energías renovables a una generación que será la máxima beneficiaria de la implantación de este nuevo modelo energético, y dotar a los profesionales que forman la compañía de un material atractivo para explicar a sus hijos e hijas a qué se dedican sus padres, una pregunta a la que todos nos hemos enfrentado, o hemos de enfrentar, en algún punto de nuestras vidas. 

A lo largo de los años de relación que nos une con SGRE hemos realizado muchos proyectos con este mismo objetivo didáctico, pero siempre enfocado a un público adulto, rara vez generalista y casi siempre especializado en la materia; por lo que este encargo suponía un reto a nivel creativo – algo que siempre recibimos con los brazos abiertos. 

El principal desafío era dar al proyecto un toque infantil sin salirnos de las guidelines (pautas de diseño y branding) de la compañía. Comenzamos cogiendo el toro por los cuernos: diseñando a “María”, la protagonista del cuento que iría guiando a los lectores. María, al igual que el target de esta campaña, es una niña con una inmensa curiosidad.. pero a diferencia de ellos fue diseñada a partir de formas geométricas y utilizando la paleta de colores de Siemens Gamesa. El resultado rápidamente se ganó el cariño de todos los involucrados en el proyecto y con este punto vital resuelto el resto del trabajo fue mucho más sencillo.

El entorno visual destaca por su simplicidad visual y la sensación de “diversión” que transmite, lo que resulta atractivo para el público al que va dirigido.

El cuento “María conoce el viento” ha sido traducido a más de 20 idiomas. 




Sin comentarios

Añadir comentario